lunes, 29 de enero de 2018

Primera Cata Vinoteo 2018

Hace unos días tuvimos el placer de acudir a la primera Cata del 2018 en VINOTEO.


Vinoteo, es un restaurante situado en plena Ruta de los vinos en Oviedo, es reconocido por sus buenos vinos, tapas, raciones, platos y su excelente menú diario donde se puede disfrutar de una auténtica fabada asturiana.
 Destaca por ser poseedor de varios premios al Mejor cachopo Asturiano, por ofrecer una máxima calidad en todos su platos siempre primando el producto local, por su apoyo a productores locales y músicos, por sus Catas y sus jornadas gastronómicas y a todo ello le debemos sumar el buen trato hacia el cliente.

En esta primera Cata degustamos Carnes del mundo maridadas con vinos de BODEGAS RIOJANAS.

Estas carnes, Cocodrilo, Guanaco, Wapiti y Camello, fueron traídas de sus lugares de origen , no sin antes pasar por una burocracia, que ha merecido la pena. Allí de donde es cada carne, Cocodrilo de Zimbabwe, Guanaco de Argentina, Wapiti de Candá y Camello de África se encuentran en criaderos que se dedican a la cría de estas especies para el fin de su consumo.


 Juanjo Cima, gerente del restaurante Vinoteo, nos presento las carnes crudas y nos hablo un poco de ellas luego le acompaño Antonio Mayán Delegado de Las Bodegas Riojanas y nos habló de los vinos que iban a acompañar las carnes y de la historia de unas bodegas con más de un siglo de existencia.




 Enseguida daríamos paso a la gran expectación de la jornada.  ¡ El huevo de Avestruz !
 Mientras nos hablaban de los vinos, Juanjo Cima se disponía a enseñarnos el huevo de avestruz y nos contaba que equivalía a 28 huevos de gallina, procedía a abrirlo con muchas delicadeza ante el asombro de los presentes.






Una vez abierto el huevo que a juzgar por la atención de los asistentes fue un éxito....
Israel Sastre. Arista 


David Arango. Hombre del Tiempo RTPA

Natalia Santa Barbara ( Atleta )


.... Dieron paso a las exquisitas carnes realizadas en su punto, a la plancha y sin sal. Así pudimos disfrutar de su autentico sabor.



Cocodrilo

La carne de cocodrilo un sabor y textura suaves. A mi, me supo a pollo y si hubiera una carne entre pollo y pescado sería la de cocodrilo. 




Las Recetas de Noe
Camello

Carne de Camello, un sabor y textura fuerte. A mi me supo a una ternera con mucha fuerza.





Wapiti

Carne de Wapiti un sabor a ternera suave y rico.




Guanaco

 Guanaco. A mi, me supo a hígado de ternera. 

Después de que nos quedará claro que atreverse, merece la pena y aún con el buen sabor de boca que nos dejaron las carnes exóticas, dimos paso a mojar la yema del huevo de avestruz para luego en la paellera que lo realizaron pasaran a elaborar un revuelto con la yema que sobraba y la clara y lo degustamos junto con picadillo, patatas fritas ( Excelentes ) y pimientos. Sin duda alguna, un auténtico manjar.



Las Recetas de Noe
Huevo de avestruz. Primero se hace la clara y se termina la yema con soplete. Juanjo Cima VINOTEO













Las Recetas de Noe
Picadillo casero Vinoteo 



 Sin duda alguna ha sido una auténtica experiencia gastronómica donde se han descubierto sabores y texturas nuevas y hemos pasado una agradable tarde-noche en buen compañía.
A todas las personas que lo hicieron posible... GRACIAS.

Y   a ti que me has leído espero que haya sido de tu agrado, si vives en Asturias o tienes a bien hacernos una visita, no dejes de estar muy atent@ a este restaurante con tan buenas y variadas iniciativas. Nosotros, las personas que hace tiempo somos clientes le seguimos mediante un grupo que tiene en facebook y es donde nos hace llegar sus aventuras gastro.

AQUÍ OS LO DEJO: GRUPO FACEBOOK VINOTEO

 Sin más... Disfrutar de la vida amig@s, como más os guste hacerlo !!!!






























































No hay comentarios:

Publicar un comentario