jueves, 29 de diciembre de 2016

Las Lentejas de la suerte

Hola familia, se acerca fin de año y vamos a seguir una tradición, que según cuenta la leyenda, en los tiempos de los Romanos se regalaba a los amigos y familiares una bolsita con lentejas en la noche de fin de año. Querían desearles buena suerte y atraer la riqueza para el año nuevo que iba a comenzar.
Que mejor que este año para cumplir con esa tradición pues el 2016 ha sido y es, el año internacional de las legumbres y si dicha legumbre además es de excelente  calidad y  posee la I.G.P ( Indicación Geográfica Protegida ) como es el caso de las Lentejas de TIERRA DE CAMPOS, mejor todavía.

Las Recetas de Noe
I.G.P Lentejas de Tierra de Campos


















Las Recetas de Noe
I.G.P Lentejas de Tierra de Campos

















A mi me las han regalado en saquito con un interior digno de recomendar, espero y deseo que sean para tod@s vosotr@s.. Las Lentejas de la Suerte.

Vamos con la receta

INGREDIENTES  ( PARA CUATRO/SEIS COMENSALES )

.400 grs. de lentejas
.Una cebolla
.Una zanahoria
.Un chorizo tierno
.100 grs. de taquitos de jamón
.Una hoja de laurel
.Una cucharadita de pimentón
.Una patata
.Aceite de oliva viren extra y sal

PREPARACIÓN:

Previamente pondremos un mínimo de dos horas las lentejas a remojo ( en una fuente grande cubiertas con agua fría ) 
Ahora en la olla que las vamos a preparar, ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y pochamos la cebolla y la zanahoria todo picado en gusto. Hacemos a fuego medio unos 10 minutos y añadimos el chorizo en dados pequeños y le habremos quitado la piel. Removemos todo y le ponemos el pimentón, ahora escurrimos las lentejas y las añadimos, ponemos sal, la hoja de laurel y cubrimos con agua fría, dejamos hacerse a fuego medio unos 25 minutos, pasado este tiempos añadimos la patata pelada, lavada y en dados y dejamos otros 15 minutos. Ahora en una sartén con pequeño chorro de aceite de oliva viren extra, doramos los taquitos de jamón, los ponemos a las lentejas y listas para disfrutar.


Las Recetas de Noe
Las Lentejas de la suerte
Las Recetas de Noe
Las Lentejas de la suerte


.

1 comentario:

  1. Buaaaaaa locura de receta!!! ñaaaaamm

    Ahora que ha vuelto a apretar el frío, se come con gusto. Cae mañana seguro!

    Gracias

    Ssara

    ResponderEliminar