viernes, 1 de agosto de 2014

Crujientes de Butifarra blanca y negra

Hoy os traigo una rica y original receta que bien nos puede servir de aperitivo o para una cena. Elaborados con masa brick y rellenos de butifarra blanca y negra acompañada de un guiso de patata y cebolla. Todo ello proporciona un sabor excelente. Para conseguir una buena calidad he utilizado la butifarra Blanca y la Butifarra negra de Embutidos La Gleva Que es una pequeña empresa familiar situada en la provincia de Barcelona la cual lleva mas de 100 años dedicados a la elaboración de embutidos de una gran calidad. Una de sus prioridades es el respeto con el medio ambiente aparte por supuesto, del mimo y cariño a la hora de elaborar sus productos. Todo ello cuando se prueban sus productos se hace notar.

Ahora vamos con la receta

Crujientes de Butifarra blanca y negra

Para cuatro/seis raciones

Las Recetas de Noe
Crujientes de Butifarra blanca y negra

INGREDIENTES:


.Seis hojas de masa brick
.Tres patatas medianas
.Una cebolla grande
.150 grs de Butifarra blanca. Yo he utilizado Bull Blanco de Embutidos La Gleva
.150 grs de Butifarra negra. Yo he utilizado Bull negro de Embutidos La Gleva
.Aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN:

Empezamos pelando,lavando y picando las patatas como si fueran para tortilla. También picamos la cebolla y todo junto, con sal en gusto, lo añadimos a una sartén grande la cual tendremos con abundante aceite de oliva en el fuego y con el aceite muy caliente, cuando añadimos las patatas y cebollas bajamos el fuego y dejamos hacerse a fuego lento ( en la vitro al 4 ) como 15 minutos y removiendo cada poco. Pasado este tiempo añadimos las butifarras que le habremos quitado la piel exterior y cortado en trozos pequeños. Removemos y dejamos hacerse todo junto otros cinco minutos, ahora sacamos y dejamos escurrir y templar.
Ahora vamos poniendo las hojas de masa brick y en cada una vamos poniendo relleno en el centro y las cerramos, para ello usamos un pincel de cocina que mojado en agua untaremos los bordes y así nos cerraran mejor y no se abrirán al freírlos.
Ahora vamos friendo los crujientes a fuego medio-alto ( en la vitro al 7 ) dejamos hacerse como tres minutos por cada lado y cuando vemos que tienen un color dorado los sacamos para un plato con papel absorbente y a Disfrutar.

Las Recetas de Noe
Crujientes de Butifarra blanca y negra

Las Recetas de Noe
Crujientes de Butifarra blanca y negra





.

2 comentarios:

  1. Que idea mas buena Noe. Mi familia y Yo estamos disfrutando un montón con tus recetas, gracias. Además la butifarra nos encanta. Un saludo desde Valencia

    Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero os guste también esta receta, están deliciosos. Si lo haces ya me cuentas. Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar