sábado, 25 de enero de 2014

Mejillones a la Marinera

Para cuatro personas

INGREDIENTES:

.1 kg de mejillones
.Una cebolla
.Dos dientes de ajo
.125 ml. de vino blanco
.Dos cucharadas grandes de harina, perejil picado ( la medida de una cuchara de las de café ). Sal y aceite de oliva.


PREPARACIÓN :


Después de limpiar y  lavar los mejillones los ponemos en una cazuela con dos cucharadas grandes  de sal, el vino y los cubrimos con agua y después de que comiencen a hervir dejamos cocer a fuego medio ( en la vitro al 6 ) unos 10 min. escurrimos y reservamos el caldo.


Por otra parte ponemos a calentar una sartén con el fondo cubierto de aceite de oliva.En ella ponemos la cebolla y los ajos picados y hacemos a fuego lento.


Cuando doren, añadimos la harina y dejamos que esta se fría un poco. Ahora añadimos el perejil picado y un poco de agua de la cocción de los mejillones ( que previamente habremos colado )Removemos y dejamos hacerse como cinco minutos.Esta salsa la pasamos por el chino y reservamos.

Ahora en una cazuela ponemos los mejillones, con una sola concha y añadimos la salsa anterior.Dejamos hacerse como otros cinco minutos y a Disfrutar.


Mejillones a la marinera
Mejillones a la marinera




Nota:

Os cuento las propiedades de los mejillones.

Los mejillones son una rica fuente de muchas vitaminas y minerales esenciales. Los mejillones son ricos en vitaminas del complejo B vitamina C, ácido Fólico,  hierro, fósforo, manganeso, selenio y zinc

la carne del mejillón fresco, como muchas variedades de pescados y mariscos, ofrece la misma cantidad de proteína de alta calidad como la carne roja, pero mucho menos grasa, especialmente de la grasas "malas" o de las grasas saturadas

Los mejillones tienen un bajo contenido en grasas totales y saturadas, pero este tipo de moluscos, son una de las fuentes más ricas en un ácido graso insaturado beneficioso para nuestro corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario